
Muchas personas se acercan a nuestra oficina, o contactan a través de otros medios, interesándose por comprar una vivienda. En multitud de ocasiones, cuando preguntamos «¿qué buscas exactamente?», nuestros clientes comienzan respondiendo por el precio… pero eso es un error.
Cuando decides adquirir una vivienda, debes detenerte a pensar en lo más importante, porque definirá el resto del proceso. Y lo que más importancia tiene es que no vas a comprar cualquier cosa: vas a adquirir el que será el nuevo hogar de tu familia. Más importante que pensar solo en los números es definir qué precisas atendiendo a las necesidades de los tuyos.
Y entonces, ¿por dónde empezamos? Pues por definir en qué zona quieres residir. Si tu intención es, por ejemplo, vivir en el Poniente de la Provincia de Almería, debes ser consciente de que no es lo mismo Roquetas de Mar, Vícar o El Ejido. Cada localidad tiene su idiosincracia y cartera de servicios. No mejores unas que otras, pero sí distintas. Una vez decidido, acotar y limitar una zona de búsqueda agiliza mucho las cosas.
Otro grupo de aspectos importantes son los que en Rukasa denominamos «elementos de carácter exógeno»: ¿es importante para la ti la cercanía de espacios de ocio? ¿buscas más tranquilidad?, ¿qué importancia tiene contar con plaza de garaje propia?, ¿necesitas tener centros médicos cerca? Todos esos datos nos dibujan un mapa mucho más preciso.
Pero no todo es el exterior: el interior, los elementos de carácter endógeno, en el mercado inmobiliario, también importa: ¿qué tipo de inmueble se adapta a ti?, ¿cuántas habitaciones necesitas?, ¿gustas de una cocina independiente o prefieres una integrada en el salón?, ¿puedes vivir sin terraza o necesitas tener ese espacio donde disfrutar de la luz y la calidez de esta Provincia?
Todos esos aspectos limitan la búsqueda a activos que realmente, al menos de forma potencial, son tu vivienda ideal. De esa forma evitamos citas interminables y visitas poco fructíferas que solo servirán para agobiarte a ti y a los tuyos, y para que la búsqueda de tu nuevo hogar, en lugar de ser una experiencia maravillosa, se convierta en una pesadilla.
De todo lo demás, de aquello que te preocupa, se encargarán nuestros agentes, que estarán encantados de estar a vuestro lado durante el proceso de búsqueda, visita, obtención de financiación, notaría y gestiones con la administración.
Recuerda que si quieres obtener buenos resultados debes confiar en agentes de la propiedad con formación, experiencia y transparencia. Para Grupo Rukasa Servicios Inmobiliarios tu sonrisa de satisfacción es nuestro mayor premio.